Sociedad | Actualidad

Los policías y bomberos de Valencia quieren jubilarse a los 55 años

El sindicato de policías y bomberos afirma que los cuerpos de seguridad están demasiado envejecidos

Valencia

Considera el sindicato que este envejecimiento dificulta el cumplimiento de determinadas funciones que quedan sin cubrir convenientemente porque no se convocan plazas nuevas

El sindicato de policías y bomberos de Valencia exige adelantar la edad de jubilación de sus trabajadores a los 55 años. Los efectivos denuncian que los cuerpos de seguridad están demasiado envejecidos y que ya no pueden atender a sus funciones de manera eficaz, como en peleas y altercados callejeros, lo que supone poner en peligro la seguridad de todos los ciudadanos.

Más información

El sindicato propone que, para que no afecte a las arcas públicas, esta jubilación temprana fuera posible gracias a una sobrecotización de los policías durante su vida labora.

Cuerpos policiales como la Ertzaintza ya jubilan a sus miembros antes de los 60 años. Valencia cuenta con 1.700 policías en plantilla y una media de 45 años de edad. Más de 500 ya realizan actividades secundarias, es decir, labores de apoyo, mientras las calles se quedan sin efectivos, según el sindicato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00