Sociedad

León de la Riva afirma que nunca le han llamado desde el PP para adjudicar una obra

El alcalde de Valladolid se mostró tajante ante las sospechas lanzadas por Izquierda Unida, formación política que solicita un pleno extraordinario para despejar cualquier duda del caso Bárcenas

El regidor vallisoletano se mostró contundente: en sus 25 años en la administración no ha recibido ni una sóla llamada desde la sede nacional del PP, en la calle Génova, para recibir a un empresario o para dirigir la adjudicación de una obra a una sociedad determinada

Izquierda Unida ha planteado una serie de acciones institucionales para impulsar la iniciativa social frente a la "parálisis ética del PP" ante el clima de "deterioro ético y político insoportable". En consecuencia, la formación liderada en Valladolid por Manuel Saravia estima que es "absolutamente imprescindible responder urgentemente al estado de cosas que se deriva del "caso Bárcenas".

Más información

Para el Grupo Municipal de IU han salido a la luz escritor del antiguo tesorero del PP en los que se dan por ciertas donaciones irregulares de algunas empresas en ese mismo partido, que obtuvieron contratos en el Ayuntamiento de Valladolid en las fechas que correspondían a las donaciones: el 11 de julio de 2013 en los llamados papeles originales de Luís Bárcenas se reflejan donativos de empresarios de la construcción. Y entre ellos figura A.G.P, expresidente de Constructora Hispánica, que figura con un pago de 4 millones de euros en 1998. Previamente, aparecía con más pagos de 2.000 a 2.006.

Entre las obras que realizó estas promotora figura la urbanización del plan parcial Los Santos-Pilarica por un montante de 18 millones de euros. "Es necesario investigar la adjudicación de obras como ésta", según la concejala María Sánchez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00