Zoido anuncia una reducción de los impuestos para el próximo año
La medida la adelanta un año porque tenía previsto aplicarla en 2015
Los ciudadanos pagarán menos por el Impuesto de Bienes Inmuebles o el Impuesto de Actividades Económicas, entre otros. Lo ha avanzado el alcalde Juan Ignacio Zoido en el debate sobre el estado de la ciudad
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha anunciado este viernes que las ordenanzas fiscales para 2014 recogerán descensos en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), en el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), además de en el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana y la congelación del Impuesto sobre los Vehículos de Tracción a Motor (IVTM). Además, se estudia la aplicación de "beneficios fiscales" en el ICIO y en el IAE para familias y generación de empleo.
Durante su intervención en la sesión plenaria del debate del estado de la ciudad, Zoido ha explicado que el Ayuntamiento ha "cumplido sus deberes" de estabilidad presupuestaria y financiera y de déficit público, por lo que en 2014 cumplirá la promesa electoral de poner a Sevilla en la media de la presión fiscal de España. Con un superávit en 2012 de 48 millones de euros, no considera "prioritario" amortizar anticipadamente la deuda con los bancos "más allá de lo que exige la ley", apostando por que se dirija a atender las necesidades de los ciudadanos y al impulso de los emprendedores.
Además, ha anunciado que en julio la capital de Andalucía contará ya con una zona franca, "de las mayores de Europa", y que, tras finalizar el estudio por parte de Urbanismo, en el Prado de San Sebastián se cuenta con los 220.000 metros cuadrados necesarios para la Ciudad de la Justicia, para lo que el Ayuntamiento ha incluido una parcela en la zona que pertenece a la Junta de Andalucía. Asimismo, ha asegurado que en el próximo ejercicio se incrementarán las partidas sociales y anuncia en próximas semanas nuevos proyectos.




