Piden la libertad para los cuatro detenidos anoche tras una protesta frente a la sede del PP
Un centenar de personas han pedido hoy frente a la Delegación del Gobierno que se ponga en libertad a los cuatro detenidos anoche en Valencia tras una concentración ante la sede del Pp. Aseguran que de nuevo el atestado es totalmente falso
Afirma Ricardo Cano, abogado de la plataforma Asamblea por las Libertades que se acusa de agredir a policías a personas que por su envergadura serían incapaces, que varias personas resultaron heridas, que los vecinos desde los balcones protestaron por la contundente actuación policial, que el subdelegado del gobierno se comprometió a una rápida puesta en libertad y no ha sido así, que no conocen los partes de presuntas lesiones de los agentes de policía y que están hartos.
Cano asegura que lo sucedido en Valencia supone un antes y un después. Se ha acabado cualquier colaboración con la policía por su actitud violenta y represora. "Vamos a tener que acabar como el compañero Cañamero, haciéndonos sordos e insumisos. El atestado es un cúmulo de falsedades".
Minutos antes de la concentración, la Delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, defendía la actuación policial y aseguraba que los incidentes fueron causados por elementos radicales que intentan aprovechar este tipo de protestas para "montar follón".
Los detenidos han pasado esta mañana a disposición judicial tras prestar declaración ante la policía. Se les acusa de resistencia a la autoridad, desórdenes públicos y atentado contra la autoridad.

Juan Magraner
Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....




