Todos los municipios se acogen al plan de contratación que destina 7,8 millones a Málaga

Ejecución de obras en el municipio de Marbella(EP)

Se contratará a personal desempleado durante un periodo de entre 15 días y tres meses. Los obras deberán iniciarse antes de que concluya este año
Lo recoge este viernes el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía que ha publicado la relación de los ayuntamientos participantes en el Programa de Ayuda a la Contratación contemplado en el decreto de medidas extraordinarias y urgentes para la lucha contra la exclusión social. Todos los consistorios han solicitado adherirse a las ayudas contempladas en este programa.
Más información
El programa, dotado en la provincia de casi ocho millones de euros, recoge ayudas extraordinarias a las corporaciones locales para la contratación de personas desempleadas y en riesgo de exclusión social, por un periodo de entre 15 días y tres meses, para el desarrollo de actividades de especial interés para cada municipio.
Estas ayudas a la contratación se distribuirán entre los ayuntamientos de manera directamente proporcional al número de personas en paro de cada municipio registradas a finale del año pasado. De acuerdo con las previsiones, el programa permitirá emplear a alrededor de diez mil personas.
En la adjudicación de los contratos se dará prioridad a las unidades familiares con todos sus miembros en paro; las familias numerosas de las que formen parte menores de edad; las personas con discapacidad o en situación de dependencia, y las familias monoparentales y víctimas de violencia de género con hijos a cargo.

Jesús Sánchez Orellana
Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....




