El Ayuntamiento de Valladolid renovará el asfalto de 20 calles a lo largo de las próximas semanas
La mayoría de las obras no provocarán problemas en el tráfico y, en algunos, casos, las máquinas trabajarán por las noches para evitar complicaciones
Un verano más, las máquinas asfaltadoras tomarán los barrios de Valladolid dentro de la "operación renove" del pavimento. Se actuará de acuerdo al deterioro de cada zona y también a las peticiones que los vecinos han dejado en el teléfono 010 de información municipal.
A lo largo de las próximas semanas una veintena de calles de la ciudad repartidas por todos los barrios serán las protagonistas de las obras de reparación y renovación del pavimento que se realiza cada verano. En algunos casos han sido las quejas "de los propios vecinos" las que han marcado la decisión del Ayuntamiento, según ha explicado la concejal de Urbanismo, Cristina Vidal.
Más información
Algunas de esas actuaciones se llevarán a cabo por la noche para evitar complicaciones en el tráfico. De las veinte calles y paradas de autobús en las que se actuará sólo en una se ha marcado una fecha concreta e incluso se ha actuado de manera preventiva informando a la asoaciación de vecinos. Se trata de la obra en la calle Gabriel y Galán en Pilarica, que comenzará el próximo 28 de agosto y que, según ha concretado Vidal, cuenta con el conocimiento de los residentes de la zona a quienes se volverá a comunicar el inicio de los trabajos con tiempo suficiente para que "puedan evitar problemas".
Estas tareas que se llevan a cabo cada verano se enmarcan en la programación anual que, a su vez, forma parte del contrato de mantenimiento de las vías de la ciudad.

Mario Alejandre
Valladolid, 1977. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca....




