Tribunales

Detenidos por "limpiar" 300.000 euros

Una pareja sustraía dinero y joyas en las casas donde la mujer estaba contratada como empleada de hogar

Arrestada una pareja, de 35 años, imputada por un delito de robo continuado en los domicilios donde la mujer trabajaba como empleada de hogar.

Las pesquisas policiales comenzaron a raíz de la denuncia presentada por un ciudadano al detectar que la empleada de hogar que trabajaba en su domicilio de Málaga, le había hurtado un sobre con dinero, por lo que la había despedido, siendo posteriormente cuando comprobó que le faltaban numerosas joyas.

Los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría Provincial de Policía de Málaga determinaron tras las investigaciones que la empleada y su pareja, "habían estado vendiendo en diversos establecimientos de compra venta de oro de la capital gran cantidad de piezas de joyería, en distintas fechas".

Además, estas pertenencias no solo correspondían al denunciante, si no que también habían sustraído joyas del domicilio de los padres de la víctima, de cuya vivienda tenía llave por haber realizado algunos trabajos cuando aún vivían estas personas mayores, han señalado los agentes.

El valor total de las joyas sustraídas asciende a unos 300.000 euros y en efectivo, habían hurtado unos 8.000 euros, habiéndose recuperado algunas joyas en poder de la pareja y en los establecimientos de compra-venta de joyas.

Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción correspondiente, en unión del atestado policial instruido, habiéndose devuelto al denunciante las piezas de joyería que han sido recuperadas.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00