Se pone en marcha una campaña para controlar y vigilar el adecuado transporte de mercancías
El año pasado se realizó un total de 10 controles de vigilancia que sirvió para controlar 231 vehículos e interponer 21 denuncias
Entre el 22 y 28 de Julio tendrá lugar la campaña llevada a cabo por la Policía Municipal
La campaña tendrá 7 días de duración. En ese periodo se llevará a cabo dos controles diarios en diferentes puntos de la ciudad. El objetivo de la campaña es el de cumplir, con la legislación establecida en la Ley de Tráfico y en el Reglamento de la Ordenación del Transporte.
Esta campaña se realiza con el propósito de vigilar asuntos como que el chófer cuente con el permiso de conducir apropiado para el vehículo que conduce, la vigencia del seguro, y las condiciones técnicas óptimas del vehículo; como por ejemplo haber pasado la ITV o el de respetar el adecuado acondicionamiento de la carga. También se comprobará la autorización para ejercer la actividad del transporte, los tiempos de conducción y descanso marcados en el tacógrafo, así como la especial atención con el transporte de productos perecederos o congelados.
Campaña anterior
La Policía Municipal de Bilbao realizó diez controles de vigilancia, los cuales sirvieron para controlar 231 vehículos e interponer 21 denuncias. De estas denuncias, la mayoría fueron interpuestas por no haber pasado la ITV, en menor medida por carecer de tarjeta de transporte, por no contar con el seguro obligatorio y por carecer del permiso de circulación. Además de las mencionadas, también se vieron situaciones en las que el vehículo no disponía de los neumáticos adecuados o en las que se prescindía de llevar puesto el cinturón de seguridad.




