El Ayuntamiento revocará la licencia de la discoteca Stella por cuadruplicar el aforo
También se ha dictaminado el "precinto automático" de la sala Tribeca por incumplir una orden de clausura
El delegado de Seguridad, Enrique Núñez, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento de Madrid pedirá la revocación de la licencia de la discoteca Stella, en la calle Arlabán, desalojada en la madrugada del domingo porque cuadruplicaba el aforo máximo permitido. Además, Núñez ha indicado que se ha dictaminado el precinto automático de la discoteca Tribeca, en la calle Valverde, ante el "incumplimiento" de los responsables del local de una orden de clausura.
Más información
El exceso de aforo, entre otras irregularidades, le va a salir muy caro a estas dos conocidas discotecas de Madrid. Al desalojo policial de este fin de semana por cuadruplicar el número máximo de clientes permitidos, se suma ahora la actuación administrativa. El Ayuntamiento de Madrid quiere aplicar la sanción máxima al haberse producido un "grave riesgo para la seguridad de las personas".
En el caso de Stella, en la calle Arlabán número 7, el delegado de Seguridad y Emergencias, Enrique Núñez, anunciaba el inicio del proceso para revocar la licencia, después de que la Policía Municipal comprobara que en la sala había 840 personas, cuando el aforo máximo autorizado era de 219.
El expediente incluye además una sanción económica que oscila entre los 30.000 y los 300.000 euros, e incluso el cierre del local por un periodo de 6 meses a 2 años en caso de infracción muy grave.
En cuanto a Tribeca, en la calle Valverde número 8, lo que ha hecho el Ayuntamiento es ordenar el "precinto automático". Sobre esta discoteca ya pesaba una orden de cese y clausura de actividad que había sido incumplida. Cuando los agentes acudieron para comprobarlo, se encontraron con que estaba a pleno rendimiento y que ejercía como discoteca cuando sólo podía servir bebidas. Había 247 personas, en vez del máximo permitido de 70.
En ambos casos, la Policía Municipal procedió a contar uno a uno el número de personas que había en esos locales para poder presentar una prueba fehaciente del sobre aforo alcanzado. El Ayuntamiento de Madrid realizó en 2012 más de 18.000 inspecciones rutinarias en prácticamente todos los establecimientos amparados por la Ley de Espectáculos Públicos de la Comunidad. En lo que llevamos de año, se han efectuado ya más de 30.000.




