Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Economía y negocios

Zoido:'Las zonas francas de Sevilla y cádiz son compatibles'

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha considerado este lunes "perfectamente compatibles" las zonas francas de Cádiz y de la capital de Andalucía, que será "una realidad" en julio. Además, ha desvinculado este proyecto del dragado de profundidad del río Guadalquivir. El primer edil hispalense ha insistido en que "no somos más que nadie, pero tampoco menos", por lo que insta a que la capital andaluza aproveche las oportunidades que tiene la ciudad para impulsar la economía, apuntando de este modo al río y a su puerto.

"Con respeto, se trabajará para tener una zona franca competitiva y que genere riqueza y empleo para los ciudadanos, porque nada es imposible, sino que hay que proponérselo", recalca el alcalde, que subraya su defensa y argumentación, con documentación "minuciosa", para el desarrollo de este proyecto, un camino que ha llevado a la "conclusión de que Sevilla tenía derecho a hacerlo".

Por último, el alcalde ha dejado claro que el proyecto de zona franca "no tiene nada que ver" con el dragado, tratándose así de una actuación "independiente y con capacidad de ser un éxito al margen del dragado".

En rueda de prensa, Zoido se ha mostrado "muy respetuoso" con todas las capitales, resaltando su "máximo respeto" por Cádiz y por su zona franca. Así, ha dejado claro que es "perfectamente compatible el dragado, la zona franca de Cádiz y la de Sevilla".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00