Sociedad

La promoción del turismo andaluz busca nuevos mercados y reducir la estacionalidad

El plan de promoción turística para el periodo 2013 - 2016 persigue atraer más turistas en la temporada baja y captar visitantes en mercados como el ruso, el nórdico o el centroeuropeo.

El consejero de Turismo, Rafael Rodríguez, ha avanzado en Málaga las previsiones del verano.Jesús Sánchez

El consejero de Turismo, Rafael Rodríguez, confía en los buenos resultados de ocupación y pernoctaciones de turistas extranjeros en Andalucía el pasado mes de junio en el que espera un incremento superior a los dos puntos y medio porcentuales.

Más información

Además de intentar evitar que uno de cada cuatro establecimientos hoteleros de la comunidad cierre sus puertas en temporada baja, y aumentar las visitas de turistas de países cuyas economías están empezando a despegar, el plan de promoción busca impulsar la economía de la región. Según Rafael Rodríguez, consejero de Turismo, maximizar los beneficios de los empresarios será una prioridad, para así dar lugar a la creación de empleos estables y de calidad.

El consejero ha afirmado que los efectos positivos del plan están ya a la vista, en referencia a las buenas cifras de visitantes en mayo y a la esperada continuación de esa tendencia en junio.

Las previsiones de la Junta son más optimistas que las encuestas de Frontur, organismo dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Estos sondeos han estimado en un 2,5% el aumento de turistas extranjeros en la Comunidad en junio. El consejero ha asegurado que los datos de pernoctaciones que se conocerán a lo largo de esta semana superarán a las encuestas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00