Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

La Generalitat pedirá la recusación del presidente del Tribunal Constitucional

El ejecutivo encarga un informe al gabinete jurídico de la Generalitat para si ver "hay base suficiente para recusar" a Francisco Pérez de los Cobos, por haber militado en el PP

La Generalitat pedirá la recusación del presidente del Tribunal Constitucional

ACN

El portavoz Francesc Homs da por hecho que la recusación se presentará por casos en los que el recurso a dirimir haya sido presentado por el Partido Popular

La Generalitat considera que hay motivos suficientes para recusar el presidente del Tribunal Constitucional argumentando que es imposible que sea imparcial cuando tenga que dirimir sobre recursos presentados precisamente por el PP, como por ejemplo a la ley catalana de educación o a la declaración de soberanía.

El conseller de Presidencia, Francesc Homs, anuncia que se pedirá el informe para vestir jurídicamente estos argumentos: "que esta militancia afecta la imparcialidad es evidente, después dirán lo que quieran, pero que afecta es evidente. Que es claro cuando el recurso lo presenta el PP, evidentísimo, y cuando lo hace el gobierno, pues también. "

Homs ha recordado la recusación del magistrado Pérez Tremp en el proceso del Estatut y ha añadido que si esta es la vara de medir en el caso de la militancia del presidente del alto tribunal sobran razones para recusarlo.

La Mesa del Parlament de Cataluña ha coincidido con el gobierno de Mas y también ha acordado hoy, por mayoría, encargar un informe a los servicios jurídicos que analice la viabilidad de solicitar la recusación de Pérez de los Cobos, a raíz de su declarada militancia política.

En una nota explican que "la presidenta y el resto de miembros de la mesa han debatido hoy la imparcialidad que deben tener los miembros del TC a la hora de resolver los recursos planteados, como la resolución de la declaración de soberanía y del derecho a decidir del pueblo de Cataluña , contra la que recurrió el gobierno español"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?