En cuatro años, ha desaparecido el 70% de las empresas de la construcción
La Generalitat adeuda a los proveedores del sector en torno a los 200 millones de euros y a la patronal valenciana de la construcción, le debe 700.000 euros
Valencia
El sector sigue buscando ideas y proyectos para salir adelante, y en ese sentido, Fevec ha firmado un convenio con Innovall, un Clúster de Innovación y Sostenibilidad.
El sector de la construcción está en el peor momento de los últimos 40 años. Ha desaparecido el 70% de las empresas del sector en los últimos cuatro años. No hay nada de promoción inmobiliaria, ni de obra privada nueva, y tan sólo un 15% de obra pública.
A todo esto se unen los impagos y los atrasos de la administración, tanto a proveedores del sector, a quienes adeuda unos 200 millones de euros, como a las propias organizaciones empresariales, como Fevec, la Federación Valenciana de la Construcción, a quien adeuda 700 mil euros.
El presidente de Fevec, Francisco Zamora, afirma que, a falta de cerrar las cifras, se puede afirmar que 2013 está siendo mucho peor que 2012, y no tienen ninguna esperanza para 2014. La construcción sigue, por tanto, en el peor momento.
No obstante, el sector sigue buscando ideas y proyectos para salir adelante, y en ese sentido, Fevec ha firmado hoy un convenio con Innovall, un Clúster de Innovación y Sostenibilidad, que ofrece a las empresas de la construcción la posibilidad de asociarse o colaborar con otras empresas o profesionales para avanzar en tecnologías, modernización y, sobre todo, posibilidad de internacionalización, una de las pocas salidas que puede haber actualmente.




