José Mª Haro, alcalde de Chiva, absuelto de los delitos de prevaricación y falsedad de documento oficial
Haro fué juzgado por cesar al concejal de fiestas cuando éste se encontraba fuera de la localidad
Valencia
La Audiencia Provincial de Valencia ha absuleto al alcalde de Chiva, José María Haro, de los delitos de prevaricación y falsificación de documento oficial porque al edil al que cesó firmó su renuncia anticipada de manera voluntaria.
El concejal de Fiestas denunció al alcalde de Chiva porque convocó de manera urgente y mientras el edil se encontraba en Aranda de Duero, un pleno extraordinario para aprobar su destitución. La Audiencia señala en su sentencia, fechada el 18 de julio, que el denunciante entregó, al igual que otros ediles, una carta sin fecha, dirigida al alcalde, en la que le comunicaba su dimisión y le solicitaba que diera cuenta al pleno de esa circunstancia.
Por tanto, el escrito considera que se trata de una renuncia anticipada voluntariamente aceptada por el firmante. Respecto a la acusación del delito de falsedad, la Audiencia entiende que tampoco puede prosperar ya que el documento entregado por el concejal es un documento verdadero pues su contenido concuerda con la realidad que materializa.




