Concienciar para limpiar Málaga
La campaña "Va por Málaga" busca aumentar la participación de los vecinos en la limpieza de su propia ciudad. Los horarios de sacar la basura, el uso de las papeleras durante la Feria y la recogida de excrementos, objetivos clave
Los contenedores de calle Fresca no se retirarán hasta alcanzar un consenso entre vecinos, comerciantes y Ayuntamiento
La fila de contenedores de calle Fresca continuará situada en esta estrecha vía, a no ser que se alcanze un consenso amplio entre vecinos, comerciantes y el Ayuntamiento.
Lo ha afirmado hoy el concejal de medio ambiente, que también ha justificado la colocación de estos contenedores por las demandas de los vecinos de las plantas más altas. A ellos no les afectan los malos olores, y prefieren tener la basura en la puerta de su casa para evitar desplazamientos, según el concejal.
Más información
También se ha presentado una campaña de concienciación, con el objetivo de aumentar la participacipación de los ciudadanos y los turistas en la limpieza de la ciudad. Ha sido desarrollada por misma agencia que suele contratar el Ayuntamiento para este tipo de tareas. El coste del trabajo creativo ha sido de 10.000 euros. La campaña también prevee inversiones en publicidad para otros soportes, como marquesinas de autobuses y medios de comunicación.
Esta acción de concienciación tendrá tres fases. En la primera, que va a comenzar de inmediato, se hará referencia a los horarios establecidos para la recogida de basuras. La segunda fase se centrará en fomentar el uso de las papeleras durante la Feria, y la tercera, en sensibilizar sobre la recogida de excrementos caninos.