El Supremo se da un mes más para resolver el recurso del caso Troya
El alcalde de Alhaurín El Grande, Juan Martín Serón, y su concejal de urbanismo Gregorio Guerra fueron condenados por la Audiencia de Málaga a un año de suspensión y 200.000 euros de multa por cohecho

(CADENA SER)

El Supremo prorroga un mes más el plazo para dictar una resolución al recurso presentado por las defensas a la sentencia del caso Troya que condenó al alcalde popular de Alhaurín El Grande Juan Martín Serón y su concejal de urbanismo Gregorio Guerra por cohecho.
Condena de un año de suspensión y multa de 200.000 por haber pedido dinero de forma reiterada a un constructor de Alhaurín El Grande como contraprestación por una licencia de obras. La sentencia fue dictada en enero de 2012.
Las defensas de los dos acusados recurrieron el dictamen ante el Supremo que celebró una vista por el caso el pasado 4 de junio. Los abogados del alcalde y del concejal de urbanismo solicitaban la libre absolución de sus patrocinados. La fiscalía que se mantuviera la condena.
Más información
Ahora el Supremo se otorga una segunda prórroga de un mes para dictar sentencia al considerar lo complejo de la causa y lo voluminoso de la documentación a analizar.

Ignacio San Martín
Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...




