Se efectúa el desalojo en Villaverde, al tercer intento
El desahucio a una familia okupa del barrio de Villaverde, en Madrid, se ha saldado con once detenidos y varios heridos que han mostrado a los medios magulladuras en brazos y cuello
El matrimonio y sus dos hijos menores, de 7 y 11 años, han sido desalojados de la vivienda alrededor de las 7:00 cuando estaba previsto que los agentes policiales llegaran a las 9:30. El desahucio se ha llevado a cabo a pesar de la resistencia de la PAH y de los vecinos del barrio
La Plataforma Antidesahucios y varios vecinos, no solo del barrio, acamparon anoche en el bloque de pisos situado en la calle Unanimidad, 23, en el distrito de Villaverde.
Más información
Era la tercera vez que la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo intentaba efectuar este desalojo. Hoy lo han conseguido aunque con bastante resistencia vecinal. La operación ha concluido con 11 detenidos y varios heridos leves, entre ellos un joven que sufrió un desmayo por el calor y que tuvo que esperar a la llegada del SUMMA para recibir auxilio puesto que los antidisturbios denegaron la entrada de una enfermera al recinto.
La familia 'okupa', según ha declarado Susana Santiago, la mujer desalojada junto con su marido y sus hijos, ya tiene alojamiento. "Una mujer llamó a una cadena de televisión y me ofreció su piso totalmente gratuito", asegura la madre de los pequeños.
Los momentos de mayor tensión han sido cuando la furgoneta de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo, autora del desalojo, y los furgones policiales abandonaban la calle. Han recibido gritos de "asesinos" y "culpables". La Plataforma Antidesahucios y los vecinos denuncian las brutales cargas que se saldaron con 11 detenidos y numerosos heridos que han mostrado heridas y magulladuras en los brazos y en el cuello.




