Al final son 300 los estudiantes que, por un problema telemático, no habían sido admitidos en las universidades valencianas
Todos ellos serán admitidos con su calificación correspondiente, sin que afecte a los incluidos ya en las listas
Valencia
La consellería de educación justifica lo ocurrido en que es la primera vez que se puede hacer la preinscripción de forma telemática, y, por tanto, se ha producido algún pequeño error
La conselleria de educación garantiza la matriculación en las universidades públicas valencianas de los 300 alumnos cuya pre-inscripción no fué admitida por no haber validado correctamente el DNI o algún otro documento.
Como les avanzó la Cadena SER, la pre-inscripción se podía hacer, por primera vez por vía telemática para evitar el desplazamiento a los nuevos estudiantes de la Universidad. Una casilla poco o mal explicada ha ocasionado que 300 alumnos, según la Consellería, se encontraran con la sorpresa de que no aparecían en las listas de admitidos.
La consellería de educación ha decidido que, tras la reclamación oportuna, que la mayoría realizó ayer mismo, todas las solicitudes serán admitidas, sin que además perjudiquen en absoluto a los ya admitidos. El Director General de Universidades, José Miguel Saval asegura que se trata de 300 alumnos de un total de 33 mil, y existen 200 titulaciones distintas en cinco universidades de la Comunitat. Por tanto, no va a haber incidencia.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jose Miguel Saval, dtor. Gral. Universidades: "las universidades admitiran a cada uno en la titulación que habían pedido sin que afecte a los pre-ubicados"




