El solar de Jesuitas ya es de propiedad municipal
Con la firma del convenio con la empresa Expogrupo, se pone el punto final a un conflicto de 25 años
Valencia
El solar pasará después a la Universitat de València para que lleve a cabo la ampliación del Jardín Botánico
La alcaldesa de Valencia y el concejal de Urbanismo Alfonso Novo han firmado el convenio con la empresa Expogrupo para que el solar de Jesuitas ubicado junto al Jardín Botánico pase a manos del ayuntamiento y posteriormente a la Universitat de València.
Los terrenos pertenecían legítimamente a la constructora, que planeaba realizar un hotel de 20 plantas en ellos y que fue paralizado por ser considerados área protegida. El ayuntamiento concede, a cambio, los terrenos del consistorio en la Avenida de Aragón, que será demolido para construir allí mismo el hotel. Las obras del complejo de cinco estrellas no comenzarán, según ha confirmado Expogrupo, al menos hasta dentro de dos años.
Mientras, los terrenos de la orden Jesuita pasarán a ampliar las zonas verdes del Botánico y serán cedidos para estudios de investigación a la universidad de Valencia. Rita Barberá insiste en la importancia del proyecto y asegura que se realiza en beneficio de todos los valencianos al ganar un nuevo punto verde de referencia en la ciudad.




