11 madrileños identificados entre las víctimas del tren de Santiago
Entre los fallecidos se encuentra el vicario de una parroquia de Colmenar Viejo
Al menos otros cuatro residentes en la Comunidad de Madrid han fallecido en el accidente, dos de ellos, pertenecían a la tripulación del convoy siniestrado.
Casi veinticuatro horas después del accidente ferroviario en Santiago de Compostela, once madrileños ya han sido identificados entre las víctimas mortales de la tragedia, han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid. El Alvia siniestrado salió de la capital con destino Ferrol, por lo que no se descarta que la cifra de fallecidos que vivían en la Comunidad siga aumentando cuando se confirme la lista oficial de defunciones.
Más información
José María Romeral Escribano, más conocido en Colmenar Viejo como Chema, ha fallecido en el accidente de Santiago de Compostela, donde se disponía a disfrutar de unas vacaciones con un amigo. De 67 años y natural de Campo de Criptana, en Ciudad Real, llevaba diez años en este municipio madrileño donde actualmente ocupaba el cargo de vicario en la Iglesia de Santa Teresa.
Santiago Barral, natural de A Coruña, regentaba hasta hace unos meses la "Taberna de Elisa", en la Calle Santa María de Madrid. Su establecimiento era uno de los puntos de reunión de músicos folks y celtas. Santiago pertenecía al grupo de música folf "Xtramonio", y se dirigía a Santiago de Compostela para un concierto.
Otra de las víctimas de las que se conoce su identidad, es un chico de 22 años, estudiante de topografía en la Universidad Politécnica. El joven se desplazaba hacia la capital gallega, para unirse con sus padres, que se encontraban allí desde hace unos días. También han fallecido otras dos personas, pertenecientes a la tripulación. Se trata de una mujer de 28 años y de un hombre de 36. Entre las víctimas también se encuentra una mujer de 33 de la que, por el momento, se desconocen más datos.
Durante toda la jornada de hoy, ha estado habilitado un punto de información a familiares en la estación de Chamartin. Las familias de las víctimas han podido coger el tren de las tres de la tarde para desplazarse inmediatamente a Santiago de Compostela.
El Ayuntamiento de Madrid ha decretado tres días de luto oficial. Todos los organismos políticos han querido expresar sus condolencias a lo largo de la jornada de hoy.