La Diputación de Valencia destinará el año que viene y el siguiente 12 millones de euros, para los caminos rurales
Lo ha anunciado el Presidente Alfonso Rus al hacer balance del año, que -según él- se ha caracterizado por el éxito en la gestión
Valencia
Rus tiene la intención de dividir en 4 ó 5 áreas, la realización de estas obras para que sean varias las empresas las que tengan acceso a los contratos.
Rus insiste en que " reordenando " las distintas áreas se mejora el servicio al ciudadano y destaca que esta copiando el servicio de gestión autónoma de Alicante. Destaca además, que se esta ayudando económicamente a los ayuntamientos para que puedan pagar a sus proveedores y ha anunciado para el año que viene se amplia de 3 a 12 millones, la inversión en caminos rurales. Los ayuntamientos que lo prefieran podrán destinar el dinero a sus calles. Rus tiene la intención de dividir en 4 ó 5 áreas, la realización de estas obras para que sean varias las empresas las que tengan acceso a los contratos.
Plan Energético
Además en septiembre quiere encargarle a una empresa la gestión de la tasa que los ayuntamientos deberían cobrar a las operadoras de telefonía móvil que podría suponer unos ingresos de hasta 29 millones. Y en breve firmará un convenio con la generalitat para que presente ante la Unión Europa, el programa de ahorro energético en el alumbrado publico, que ha supuesto dejar de emitir 14 toneladas de CO2. Rus pretende que la Unión reintegre unos 24 millones de los 30 que se han invertido.
La plaza de Toros no se cubrirá
Rus ha defendido su proyecto de cubrir la plaza de Toros, que sin embargo ha descartado por las críticas que ha suscitado. Entiende que con la cubierta la plaza podría acoger conciertos y espectáculos en invierno para unas 12.000 personas, que ahora Valencia no entra en los circuitos internacionales, pero no será así. Adelanta que licitara la gestión de la plaza, y sobre el Teatro Principal Rus deja en manos de la nueva entidad Culturarts , la decisión de mantener o no el convenio que cede a la generalitat la explotación del recinto.




