Sociedad

La EPA refleja un leve descenso en el número de parados en Málaga en el segundo trimestre de este año

Apenas 1.000 parados menos aunque aumenta la población activa en la provincia ya que más de 21.000 personas se han incorporado al mercado laboral

Oficina del Instituto Nacional de EmpleoCADENA SER

La provincia de Málaga continúa siendo la quinta de España en tasa de desempleo ya que más del 35,5 por ciento de la población en edad de trabajar continúa en el paro.

Freno a la sangría aunque el paro apenas bajó en 1.000 personas en el segundo trimestre de este año y aún son más de 283.000 los malagueños en edad de trabajar que no encuentran un empleo en esta provincia, más del 35,5 por ciento de la población.

Los datos de la EPA reflejan que más de 21.000 personas se han incorporado al mercado laboral en la provincia de Málaga en el segundo trimestre de este año. La población activa se sitúa en el 59 por ciento y son 511.000 los malagueños con ocupación.

Más información

Por sexos han sido más de 15.000 hombres y 6.000 mujeres los que se han incorporado al mercado laboral en el último trimestre, el desempleo baja dos puntos en el colectivo masculino y uno en el de mujeres.

Málaga es la quinta provincia andaluza y española en tasa de desempleo.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00