Una niña con síndrome de down sobrevive; sus padres están entre los fallecidos
Se llama Fátima, tiene 26 años
Cinco vídas que destruyó la tragedia de Santiago.
IGNACIO BUSTAMANTE
Funcionario del Ayuntamiento de San Fernando. Muy conocido por acaparar varios cargos relacionados con las cofradías de Semana Santa de la ciudad, lo que le hizo ganarse muchos amigos, que hoy lloran su pérdida. Su mujer, Pepa Álvarez, es una de las supervivientes de la tragedia. Se encuentra grave en el Hospital Clínico de Santiago.
ANTONIO REYES Y ROSA QUIJANO
Profesor del Instituto Sancti Petri de San Fernando. Era también colaborador de la asociación para atender a personas con síndrome de Down, desde que nació su hija Fátima, de 26 años, una de las supervivientes. Su mujer, empleada del BBVA, también ha fallecido en el siniestro. Los alumnos del centro preparan un homenaje el próximo martes. Recuerdan su carácter entre gruñón y bromista. Estaba a punto de jubilarse. Daba clases de tecnología.
ESPERANZA MÁRQUEZ Y PACO GARCÍA
Ambos estaban casados y eran profesores del colegio público Puente Zuazo, donde hoy se han concentrado sus amigos, compañeros y alumnos. Recuerdan su carácter afable y su gran dedicación a la docencia. "Prometo que este año las aprobaré todas", reza uno de los mensajes que los estudiantes han dejado en su memoria, junto a flores y velas encendidas.

Pedro Espinosa
En Radio Cádiz desde 2001. Director de contenidos de la veterana emisora gaditana. Autor del podcast...




