Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Veinte empresas valencianas ponen en marcha un "cluster" de innovación

Los clusters son asociaciones de empresas que se comprometen con la innovación. Y esta nace de la necesidad de sacar adelante la industria de la zona de Ontinyent

Valencia

Innovall, aunque formada de momento por empresas valencianas, es de ámbito nacional. Y tiene el rasgo diferenciador de que es inter-sectorial, para que sea más fácil generar nuevos productos.

Actualmente, en Innovall hay empresas del vidrio reciclado, del textil que han apostado por otros productos, energías renovables, fabricación de maquinaria y de servicios avanzados como telecomunicaciones y telemática. Son estas últimas las mayoritarias, pero también tienen cabida algunos sectores industriales tradicionales que han optado por la innovación.

Más información

Además, comienzan a asociarse también organizaciones empresariales, como ha hecho esta misma semana la patronal de la construcción, Fevec. Innovall opta a algunas ayudas del Ministerio de Industria, que son fundamentalmente líneas de financiación. Y, por tanto, la principal ayuda es la propia colaboración entre empresas y con otros agentes, como universidades e institutos tecnológicos.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir