Siete detenidos por reventar cajas fuertes con radiales
La banda ha cometido varios robos en polígonos industriales de Valencia y Castellón

(CADENA SER)

VALENCIA
La Policía Nacional ha desarticulado una banda organizada de butroneros que se dedicaba a abrir cajas fuertes con radiales utilizando también inhibidores para desactivar las alarmas de los establecimientos en los que entraban. En tan solo 10 días entraron en empresas de Valencia y Castellón y robaron 6.000 euros en efectivo y otros enseres
La Policía Nacional ha desarticulado una banda organizada de butroneros que se dedicaba a abrir cajas fuertes con radiales utilizando también inhibidores de frecuencia para desactivar las alarmas de los establecimientos en los que entraban.
Hay siete detenidos a quienes se les imputa cuatro robos con fuerza cometidos en solo 10 días en varios comercios y empresas de polígonos industriales en Valencia y Castellón. Los ladrones utilizaban también mazas y otros materiales para reventar las entradas y las cajas fuertes.
El grupo estaba perfectamente organizado. Se desplazaban en vehículos limpios, a nombres de terceras personas o con placas denunciadas como sustraídas, y, durante los robos que en ocasiones duraban hasta tres horas, ejecutaban labores de contravigilancia para detectar una eventual presencia policial.
El botín, encontrado en un zulo en el término municipal de Nules, alcanzaba los 6.000 euros en efectivo, un turismo y otros efectos personales y ya ha sido entregado a sus propietarios




