El Consell entrega a Esquerra Unida el contrato confidencial del Open de tenis
Hasta la fecha el consell se ha negado a entregar contratos como el de la F1 apelando a su carácter confidencial
Valencia
Según les ha avanzado la Cadena SER la consellería de María José Catalá le ha entregado al diputado Ignacio Blanco, de Esquerra Unida, el contrato suscrito entre el consejo valenciano de deportes, la empresa Torneos deportivos de Tenis y el tenista Juan Carlos Ferrero, firmado por la ex consejera Trinidad Miró
Un contrato que estipula que el coste de las 5 ediciones de ese torneo de tenis, que se celebra en el Ágora de la ciudad de las Artes y de la Ciencias de Valencia desde 2009, será de 15 millones mas IVA y la actualización del IPC. También se incluye la edición de este año. En total 18 millones, según el diputado Ignacio Blanco que destaca que " Esquerra Unida ha conseguido romper la barrera de la confidencialidad del consell, y ha obtenido el documento pese a que hasta la fecha se ha negado a entregar a la oposición contratos de diferentes eventos, alegando que se lo impedía una cláusula de confidencialidad".
Ademas de poder realizar la función de control que la oposición ha de realizar sobre la acción del gobierno valenciano, Ignacio Blanco denuncia que se gaste tantísimo dinero en un evento deportivo, mientras se recorta en sanidad, educación y bienestar social, derechos básicos de los ciudadanos.
Dejar en evidencia
El hecho de que la conselleria de Maria Jose Catalá haya entregado un documento confidencial puede dejar en evidencia a otros miembros del consell, que se niegan a facilitarle a la oposición otros contratos alegando que están obligados a guardar el seceto sobre las relaciones contractuales.

Ana Talens
Ana Talens. Redactora en la Cadena SER Valencia desde 1995, especializada en política. Licenciada en...




