El incendio de Vallirana, en fase de control
Los Bomberos no podrán dar por controlado hasta que no se hayan rematado los puntos calientes y no haya disminuido el riesgo de viento y baja humedad

El foc ha arribat a la paret de les cases al carrer Moreneta de Vallirana(ANNA PUNSÍ)

Los vecinos desalojados ya han regresado a sus casas y esperan recupear el suministro de agua y electricidad en las próximas horas
La Dirección General de Protección Civil mantiene activo el plan de emergencias por incendios forestales (Infocat), en fase de alerta, debido al fuego que se declaró ayer en Vallirana.
El incendio está en fase de control y los bomberos continúan remojando la zona para evitar que el viento que sopla en la zona pueda facilitar que revivan las llamas.
Para esta tarde está previsto que suba la humedad relativa con la entrada de la marinada.
Más información
Las labores de extinción se están llevando a cabo sin complicaciones y todos los vecinos que habían sido evacuados han podido regresar a sus hogares acompañados de agentes de los Mossos d'Esquadra. Ahora esperan que se restablezca el suministro de agua y electricidad.
El fuego ha afectado a 111 hectáreas, de las que 80 son de masa forestal, 63 de ellas pertenecen al término municipal de Vallirana, 11,5 de Torrelles de Llobregat y 5,45 de Cervelló. Se ha quemado fundamentalmente pino blanco.
El suceso no ha provocado daños personales aunque el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha atendido a personas que presentaban afectaciones previas, como insulinodependientes o que requerían oxígeno.
Los municipios de Vallirana, Torrelles de Llobregat, Cervelló y Begues mantienen activados sus planes de actuación municipal por incendios forestales y continúan las tareas preventivas para acondicionar espacios para acoger a vecinos en caso de necesidad.
El teléfono de emergencias 112 ha atendido más de 900 llamadas relativas al incendio, visible desde diversos puntos de la provincia de Barcelona




