El convenio en Metro Bilbao se blinda contra los recortes de la reforma laboral
El nuevo convenio tendrá una vigencia de 4 años hasta el año 2015
El convenio lo han firmado 5 de los 6 sindicatos del comité
La Dirección de Metro Bilbao y los sindicatos ELA, CIM, CCOO, LAB y ESK han firmado el nuevo convenio colectivo del suburbano, que tendrá una vigencia de cuatro años, desde el ejercicio 2012 y hasta 2015, ambos incluidos.
Según ha destacado Metro Bilbao, el acuerdo ha contado con la aprobación de una "amplia mayoría sindical", con la firma de cinco de los seis sindicatos que componen el comité de empresa: ELA, CIM, CCOO, LAB y ESK.
"La firma del convenio colectivo viene precedida de un hecho igualmente destacable como es la firma, por unanimidad de todas las secciones sindicales presentes en la empresa, de los turnos y cuadros de servicio del personal de conducción para el 2014, un aspecto de vital importancia para la explotación del metro", han destacado.
La Dirección de Metro Bilbao ha valorado estos acuerdos por lo que suponen para "la recuperación de la confianza y la paz social en la empresa, conscientes de su importancia para ofrecer un servicio público de calidad".
En total, han sellado el acuerdo 15 de los 17 delegados que componen el comité de empresa. Los dos delegados de UGT no lo han firmado. El preacuerdo había sido firmado el 28 de Junio y desde entonces se ha estado todo el mes de julio en la fase de redacción del nuevo acuerdo.




