Los Mossos reiteran que no dispararon la pelota de goma que hirió a Ester Quintana
Aún después de conocerse la cuarta versión de la policía, los agentes que iban en la furgoneta aseguran que sólo dispararon dos salvas en toda la jornada de huelga general
Los cuatro agentes que iban en la furgoneta 414 que han declarado ante el juez como testigos han explicado que bajaron del vehículo de forma fugaz y que volvieron a subir después de ver que sus compañeros abandonaban la zona. Han negado haber disparado pelotas de goma o haber recibido órdenes de hacerlo.
Los policías dicen que durante toda la jornada de huelga general dispararon dos salvas pero no recuerdan exactamente dónde.
La acusación representada por la abogada Laia Serra cree que, en conjunto, lo que se pretende es crear confusión: "Los agentes de la 414 desconocen si se disparó una salva en el cruce de Paseo de Gracia con Gran Vía. Recuerdan la mayoría de ellos haber bajado del coche y sitúan la posición de la furgoneta muy diferente a la que hasta ahora se ha sostenido tanto por los informes como los policías declarantes. Entendemos que es obvia la estrategia de la confusión"
Más información
El subinspector que también está imputado y que ha vuelto a declarar ante el juez mantiene que no vio cómo esta furgoneta se situaba en esa ubicación.
Ester Quintana ha mantenido desde el primer momento que el impacto que recibió en el ojo izquierdo fue por una pelota de goma disparada por los Mossos, pero tanto los policías como el Departamento de Interior lo han negado reiteradamente y hoy también lo han hecho .
Hace dos semanas apareció una nueva versión de los hechos, la cuarta. Los agentes que iban en una furgoneta, la 414, reconocieron que detuvieron el vehículo en la zona donde ocurrió todo, que bajaron del vehículo y creen recordar también que el escopetero disparó una salva, no un proyectil. Con pequeñas variaciones, es la versión que avuit han mantenido.