Sobreaforo en algunos locales de la noche madrileña
Ya son cuatro los bares desalojados en las últimas dos semanas por superar el aforo permitido
Los policías inspeccionan mas de cien locales cada noche y, en esta ocasión, ha sido en el 'Stella', el 'Tribeca', el 'Demodé' y el 'Monnalisa', donde se han registrado grandes irregularidades. Están pendientes del procedimeinto administrativo que podría costarles una elevada multa e incluso la suspensión de la actividad.
Se cree que el sobreaforo es algo común en los locales del centro de Madrid pero lo cierto es que los empresarios madrileños, por lo general, cumplen las normas, aunque siempre hay excepciones.
Más información
La noche del 20 de julio dos bares fueron desalojados por la Policía que contó uno por uno los clientes de cada bar. En el 'Tribeca' se contabilizaron 247 personas cuando su aforo máximo es de 70 y en el 'Stella' 840 cuando debería haber 214.
El diario 'El Mundo' ha publicado que dos nuevos bares han sido desalojados este fin de semana, la noche del 27 de julio. El 'Demodé', con capacidad para 69 personas, albergaba a 135 y en el 'Monnalisa' la Policía contabilizó 214 personas cuando su aforo máximo es de 49.
Los Policías Locales inspeccionan casi todos los fines de semana más de 100 locales y destacan que son muy pocos los que sobrapasan estos aforos. El Coordinador General de Seguridad y Emergencias de Ayuntamiento de Madrid, Emilio García, asegura que "no es lo habitual, porque la mayoría de los locales del centro los llevan empresarios que cumplen con la normativa y que no quiere problemas, pero siempre hay alguno que quiere saltarse las normas".
El procedimiento administrativo está en curso y ambos casos apuntan a una falta grave (entre los 3.000 y los 30.000 euros) o a una falta muy grave (podría alcanzar los 300.000 euros). La falta muy grave podría implicar, además, una clausura del local entre seis meses y dos años, supresión de la actividad e incluso la inhabilitación del empresario.
Salvo el 'Tribeca' que está precintado y cerrado, temporalmente, por atentar contra la seguridad, todos los negocios funcionan con normalidad.




