Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Una donación múltiple de órganos en el Hospital San Juan de Dios beneficia a tres pacientes

El Hospital San Juan de Dios del Aljarafe (Sevilla) ha registrado esta semana una donación múltiple de órganos, un hígado y dos riñones, que permitirá que tres pacientes vean mejorada su calidad de vida

En la extracción ha participado un equipo de 15 profesionales pertenecientes a este hospital y al Hospital Universitario Virgen del Rocío. Así, durante el proceso ha sido necesaria la labor multidisciplinar de profesionales de los servicios de Urgencias, Unidad de Cuidados Intensivos, Quirófanos, Urología y otros servicios de apoyo.

Se trata de la cuarta donación que se produce en el centro este año y la duodécima desde que recibiera, en octubre de 2010, la acreditación de la Consejería de Salud a través de la Coordinación Autonómica de Trasplantes para la extracción de órganos y tejidos procedentes de donantes cadáver, así como para la extracción de tejidos osteotendinosos de donantes vivos.

El Programa de Donación y Trasplante de Organos lleva años obteniendo importantes resultados sobre la salud de la población afectada por enfermedades graves e incurables, gracias al enorme esfuerzo en recursos y coordinación que el Sistema Nacional de Salud viene desarrollando a través de la Organización Nacional de Trasplantes

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir