El Tribunal Supremo ratifica la condena a un adulto por abusar de una niña de trece años
Considera que este hombre, de 23 años, aprovechó su "posición dominante" para convencer a la víctima para que fuera a su domilicio en Madrid y mantuvieran relaciones sexuales
Este tribunal desestima el recurso y confirma la sentencia de la Audiencia de Sevilla que condena a ocho años años y ocho meses de cárcel a un individuo que abusó sexualmente de una menor de 13 años con la que entabló una relación por internet
La menor conoció al condenado, diez años mayor que ella, a través de internet y comenzó una relación por chat, correo electrónico y teléfono móvil. La veía por una vídeo cámara y ella recibió una foto falsa. Una vez la llamó a su teléfono y respondió su padre quien le advirtió que su hija tenía solo trece años. A pesar de eso, incitó a la niña para que fuera a su domicilio de Madrid, plantificó el viaje sin el consentimiento de sus padres y logró que aceptara mantener relaciones sexuales.
Son los hechos que consdiera probados la sentencia de la Audiencia Provincial, que ahora ratifica el Tribunal Supremo. La niña no tenía conciencia de los ocurrido, ni experiencia sexual y sentido crítico, y, además, su situación familiar la hacía "muy vulnerable". Entiende, por tanto, que este hombre aprovechó su "posición dominante" para convencer a la víctima.
El Supremo desestima el recurso y ratifica esta condena que es la suma de las penas por un delito de inducción a la menor de abandonar el domicilio familiar, un año y dos meses, y otro continuado de abuso sexual, de siete años y seis meses. Aunque puede presentar recurso de amparo, el condenado, hasta ahora en libertad, deberá ya ingresar en la cárcel.




