Deportes

Soldado es nuevo jugador del Tottenham

El club inglés pagará 12 millones al contado y 18 en tres plazos. Los agentes del jugador renunciaron finalmente a parte de su comisión firmada tras la renovación hasta 2017 del delantero

Tras algún parón en la negociación y el último escollo protagonizado por el cisma entre los agentes de Soldado y el Valencia, el ya expcapitán del club de Mestalla jugará las próximas temporadas en el Tottenham Hotspur. La Cadena SER informaba en la noche del martes que los ingleses abonaran finalmente 12 millones de euros al contado y los 18 restantes en tres plazos de 6 millones en marzo de 2014, 2015 y 2016.

Más información

La operación se cerró durante la noche del martes después de que la agencia Toldrá Consulting decidiera renunicar al cobro de una comisión firmada en la renovación de Soldado con el Valencia hasta 2017. Los hermanos Toldrá debían cobrar según lo firmado alrededor de 700.000 euros en concepto de porcentaje de sueldo del jugador. El Valencia entendía que al no cobrar todo su sueldo el jugador por no cumplir su contrato, sus agentes debían percibir una cantidad menor, cercana a los 300.000 euros. Finalmente, y tras una comida con Soldado en un conocido hotel de la ciudad, los agentes valencianos dieron su brazo a torcer y Roberto Soldado jugará en la Premier si pasa la revisión médica con el club de White Hart Lane.

El delantero no se subirá al avión hacia Estados Unidos como tampoco lo hará uno de sus dos sustitutos; Helder Postiga. El portugués espera una llamada del Valencia, que se producirá, para comunciarle que la operación cristalizará y se convertirá en nuevo jugador 'ché' por algo menos de 3 millones de euros. Braulio Vázquez continúa trabajando para firmar otro punta de un perfil más mediático que suponga una inyección moral para la afición después de la inyección económica que ya pueden sentir las arcas del Valencia tras la venta de su capitán.

Fran Guaita

Jefe de Deportes en Radio Valencia y director...