La Comunidad tiene bajo su tutela a 4.440 adultos

El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Jesús Fermosel, visita las instalaciones de la Agencia Madrileña para la Tutela de Adultos(COMUNIDAD DE MADRID)

La Agencia Madrileña para la Tutela de Adultos tiene bajo su protección a 4.440 personas mayores de 18 años, que en la mayoría de casos tienen algún tipo de trastorno, enfermedad mental, discapacidad intelectual, o que no tienen familiares y en caso de tenerlos, no pueden hacerse cargo de ellos
La Agencia Madrileña para la Tutela de Adultos (AMTA). Un organismo regional, pionero en España, pero desconocido para la gran mayoría de los madrileños. Con un gran trabajo entre bastidores, la institución nació en 1995 para garantizar la atención social, la administración y la defensa judicial de las personas mayores de 18 años que han sido incapacidtadas judicialmente.
Hace unos días, el consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel se realizó unas visitas a las instalaciones de la Agencia Madrileña para la Tutela de Adultos con el objetivo de conocer de primera mano el funcionamiento del organismo.
Según el consejero, la agencia se ha hecho cargo de casi 11.000 personas desde su fundación. En la actualidad, concretamente, tiene bajo su protección a 4.440 personas, de las cuales más del 70% sobrepasan los 50 año.
Ante los medios, Fermosel ha elogiado la labor "callada y eficaz" del equipo de la AMTA, que vela por la "integración en la sociedad" de las personas "que más lo necesitan". A su juicio, la AMTA funciona "muy bien" en el ámbito jurídico y en el asistencial, lo que ha llevado a que "muchas comunidades autónomas" se hayan fijado en su actividad.
La agencia cuenta con 50 profesionales. La Comunidad de Madrid ha invertido más de 37,5 millones de euros desde su creación, casi cuatro millones en el año 2012.




