Dimiten dos concejales socialistas en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira
Los concejales de Turismo y Educación de Alcalá de Guadaira, los socialistas José Manuel Rodríguez y Ana Belén González Pérez han dimitido hoy por "no compartir las formas" del alcalde. El PP municipal califica estas dimisiones como "el hundimiento" de Antonio Gutiérrez Limones al frente del Ayuntamiento
La concejal de Educación y Juventud, Ana Belén González, y el concejal de Turismo y Medio Ambiente, José Manuel Rodríguez, han renunciado hoy a sus responsabilidades de gobierno y a sus actas de concejal por "no comaprtir las formas" con el alcalde.
Estas renuncias suceden después de que a comienzos del pasado mes de junio, la concejal socialista Laura Ballesteros decidiese transformarse en edil no adscrita, lo que para el Gobierno municipal de Antonio Gutiérrez Limones supuso la pérdida de la mayoría absoluta en el pleno corporativo.
Las dos actas vacantes pasarán a Pilar Benítez y Antonio Durán que serán nombrados en su cargo en el pleno extraordinario que se celebrará el próximo martes para dar cuenta de ambas renuncias.
La representante del Partido Popular de Alcalá de Guadaíra, María del Carmen Rodríguez Hornillo, ha asegurado, tras la dimisión de dos nuevos concejales del equipo de gobierno del alcalde, Antonio Gutiérrez Limones, que "ya es una evidencia que Gutiérrez Limones ha perdido el control del gobierno y no representa al PSOE de Alcalá de Guadaíra".
Rodríguez Hornillo ha valorado las bajas de estos dos concejales como "una consecuencia lógica de la falta de proyecto y de liderazgo de Gutiérrez Limones", y ha añadido que "la actitud prepotente que el alcalde ha mantenido siempre en sus gobiernos unipersonales ahora le pasa factura en sus propias filas".




