El Consell admite que podría no cumplir el objetivo de déficit del 1,6%
El Gobierno valenciano aprueba un aumento de impuestos indirectos con los que espera conseguir 43 millones este año
VALENCIA
El último Pleno del Consell antes de las vacaciones de verano ha traído consigo una subida de impuestos. Los cálculos del conseller de Hacienda es que tengan un impacto económico de entre 40 y 43 millones de euros este año
El conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues, insiste en que esta subida de impuestos no afectará a las rentas mas bajas ni a las medias.
Entre otras cosas aaumenta el Impuesto de sucesiones y donaciones porque se rebaja su bonificacion: el limite máximo de la bonificación se rebaja de los 420.000 euros a 150.000; además suben los impuestos por transmisión de vehículos y sube el tipo general de transmisiones por la adquisición de vivienda libre.
Según los cálculos del Consell, con estas medidas se pretende recaudar 43 millones de euros este año, unos 125 el que viene y 133 en 2015.
A estas medidas obliga el cupo de déficit fijado por el gobierno de España para la Comunitat, concretamente, un 1,6 por ciento. El conseller afirma que intentará cumplir con este tope pero no se tocarán partidas básicas para los ciudadanos.




