La Comunidad de Madrid privatiza la lavandería de los hospitales
La Comunidad espera conseguir un ahorro de 47 millones de euros. Los trabajadores alegan que la lavandería siempre ha cumplido con los objetivos económicos
Actualmente, la Lavandería Hospitalaria Central cuenta con 200 trabajadores. La empresa adjudicataria estará obligada a contratar a todos aquellos interinos y eventuales que voluntariamente lo soliciten
Tal y como se había anunciado, la Comunidad de Madrid ha decidido privatizar los servicios de lavandería de la ropa hospitalaria. Más de 47 millones de euros va a invertir la consejería de Sanidad durante los próximos 4 años en este nuevo contrato con el que, según dicen, esperan conseguir un ahorro de 34 millones. En cuanto al personal, la empresa adjudicataria estará obligada a contratar a todos aquellos interinos y eventuales que voluntariamente lo soliciten.
Más información
- La Justicia paraliza de nuevo la externalización de seis hospitales de Madrid
- La Justicia paraliza el proceso de externalización de la sanidad madrileña
- Inspección de Trabajo sancionará a la concesionaria de la Lavandería Central
- Un recurso más contra la privatización sanitaria en Madrid
- Los centros de atención a la drogodependencia, también privatizados
- Adjudicada definitivamente la gestión de tres hospitales público madrileños
El Gobierno regional señala como principal motivo, según los sindicatos, el precio del quilo de la ropa, que ha subido. Este servicio abarca desde la recogida, lavado y secado de ropa sucia hasta su transporte, clasificación, empaquetado y reparto. La lavandería siempre ha cumplido con objetivos económicos fijados por la Consejería y los trabajadores, según han comentado a Radio Madrid, no se explican por qué no han hecho nada si sabían que ahora la gestión era nefasta.
De todos los empleados de la Lavandería Hospitalaria Central, 200 son interinos y eventuales, y temen por las condiciones de su nuevo contrato con las empresas privadas. La privatización afectará a todos los hospitales madrileños, 11 de ellos todavía están pendientes de entrar en concurso.




