Los centros de atención a la drogodependencia, también privatizados
CCOO denuncia que la privatización supondrá la pérdida del empleo de un gran número de trabajadores
Algunos centros públicos pasarán a manos privadas, mientras que otros cerrarán sus puertas. Sindicatos y trabajadores no descartan movilizaciones
El Gobierno regional privatiza la Lavandería Hospitalaria Central, y también los centros de atención a la drogodependencia de la Comunidad. En la financiación de estos centros intervienen también los Ayuntamientos. Según denuncia Comisiones Obreras, va a suponer la pérdida de su empleo para un gran número de profesionales.
Más información
Estos centros diseñan programas de prevención y tratamiento que han transformado la vida de muchas personas. La Comunidad pretende privatizar unos centros y cerrar otros. Los sindicatos denuncian que la atención a estas personas es imprescindible, y su coste podría acarrear que muchas personas se quedaran sin tratamiento.
La Federación de Servicios a la Ciudadanía ofrecerá su apoyo a los ayuntamientos para encontrar fórmulas y lograr mantener estos centros en los municipios pese a la retirada de las subvenciones a principio de año. Los sindicatos y los trabajadores ya se están organizando para futuras movilizaciones para luchar por la retirada de la propuesta de privatización.




