Las empresas audiovisuales valencianas advierten que los nuevos formatos televisivos serán diferentes
Desde la Federación del Audiovisual Valenciano afirman recibir esperanzados el nuevo modelo de suministro de contenidos de Canal 9
No podrán presentar proyectos con un margen superior al 8 por ciento de beneficio y su plantilla deberá contar con al menos un 70% de personal que haya trabajado en el ente público o en el sector audiovisual valenciano
Más información
Las empresas del audiovisual valenciano advierten de que los nuevos formatos que preparen para la RTVV serán muy diferentes a lo que hasta ahora se ha hecho, con costes mucho menores. Desde la Federación del Audiovisual Valenciano afirman recibir esperanzados el nuevo modelo de contratación del servicio de realización y suministro de contenidos audiovisuales de Canal 9 después de estar más de un año sin producir absolutamente nada. Eso sí, lamentan que muchas productoras siguen ahogadas precisamente por los impagos de RTVV.
El presidente de la Federación del Audiovisual Valenciano, Ximo Pérez, asegura que las empresas ya esperaban la reducción de costes que les ha planteado la directora general de RTVV, Rosa Vidal. No podrán presentar proyectos con un margen superior al 8 por ciento de beneficio y su plantilla deberá contar con al menos un 70% de personal que haya trabajado en el ente público o en el sector audiovisual valenciano. Esto último es algo que Pérez considera muy positivo, porque dice que precisamente siempre habían criticado que se contratara para Canal 9 a empresas de fuera.
La Generalitat todavía debe a algunas productoras valencianas los contenidos que se emitieron en 2012. Para evitar precisamente esto, explica el presidente de la Federación Audiovisual Valenciana, que desde ahora contarán con una línea de avales por si se produjesen nuevos impagos.




