Ajuste de cuentas en la cárcel de Alhaurín de la Torre
Herido un preso tras ser acuchillado por su compañero de celda en un posible ajuste de cuentas relacionado con el consumo de drogas
Semana negra en la prisión provincial de Alhaurín de la Torre, que culmina con un preso herido ayer tras ser acuchillado por otro recluso, presuntamente su compañero de celda. La agresión se produjo en la sala de día del módulo 4 de la cárcel a las 18:00; en ese momento, 130 internos se encontraban en esa estancia. Fue entonces cuando el presunto agresor, de 25 años, con una cuchilla realizó un corte de 10 centímetros en el costado izquierdo de la víctima, de 23 años, que tuvo que ser trasladada de urgencias a la enfermería del centro penitenciario, según la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip). Este colectivo denuncia en un comunicado remitido a Europa Press que "debido a la falta de personal, sólo un funcionario pudo acudir en ayuda del preso agredido, poniendo en peligro su propia seguridad en un lugar en el que había 130 internos".
Más información
La agresión se podría haber producido por un ajuste de cuentas por deudas relacionadas con el consumo de estupefacientes.
Los funcionarios de servicio en el módulo tuvieron además que solicitar refuerzos para sacar de allí al presunto agresor, que ha sido trasladado a aislamiento.
No fue el único incidente del pasado viernes en la cárcel de Alhaurín de la Torre. Durante la mañana, otro interno tuvo que ser evacuado a la enfermería por una presunta intoxicación por consumo de drogas, lo que le provocó un desmayo. Se desconoce si este hecho y la agresión están relacionados.
Acaip ha anunciado que solicitará que se reconozca la buena actuación de los funcionarios y que se tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los trabajadores y los internos.
También esta semana unos funcionarios frustraron el intento de fuga de dos reclusos en este centro penitenciario que tenían preparados unos 10 metros de cuerdas con sábanas anudadas y anclajes de madera para saltar el muro.




