La oposición pide explicaciones a Castellano por los contratos a la empresa de un amigo
El PSPV pedirá la convocatoria de la Comisión Permanente de les Corts y EU reclama los contratos concedidos para la lucha contra incendios
VALENCIA
Los socialistas pedirán mañana en les Corts la convocatoria de la Comisión Permanente para que el conseller de Gobernación y secretario general del PP de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, explique los contratos con la empresa Taroncher y los contratos también adjudicados a empresarios amigos.
Y es que según publica el diario Levante, el conseller de Gobernación y también número dos de los populares valencianos, firmó en 2010 la adjudicación del servicio para extinguir incendios, un contrato de 22 millones de euros, a la empresa de un amigo con quien comparte cacerías.
Para el secretario general del PSPV, Ximo Puig, Castellano ha traspasado todos los límites y tiene que dar explicaciones esta misma semana en la sede parlamentaria.
Esquerra Unida también quiere conocer más datos de ese contrato de 22 millones de euros que adjudicó Castellano a la empresa de un "compañero" de caza. El diputado Ignacio Blanco ha anunciado que pedirá el expediente completo de esa contratación para revisarlo y comprobar si se cumplen los trámites legales. Para Blanco, la imagen de Castellano junto al empresario es una escena propia de La Escopeta Nacional.
Blanco además ha apuntado que la figura de Castellano está cada vez más en entredicho y ha recordado que ya hay una denuncia ante el TSJ que podría derivar en su imputación por los contratos con su "amigo" Taroncher.




