Incautados 110 kilos de cocaína entre marisco congelado
Entre los detenidos hay una persona de Valencia y dos de Madrid
Una investigación de la Policía Nacional ha permitido encontrar kilos de cocaína ocultos entre paquetes de langostinos procedentes de Argentina y con destino a España. Desde el Puerto de La Plata, en el país andino, se enviaba la droga entre la mercancía a una sociedad tapadera radicada en la península
La investigación se inició el pasado mes de junio cuando los agentes conocieron la existencia de un grupo organizado que se dedicaba a introducir importantes cantidades de cocaína en España.
El modus operandi era siempre el mismo: utilizaban una misma empresa situada en Argentina para empaquetar la droga junto a los paquetes legales que lograban evitar los controles policiales.
Los agentes localizaron envíos con sustancias estupefacientes en Sudamérica y dieron la alarma a la Policía Nacional, que se incautó de los paquetes en Valencia. Tres personas han sido detenidas en la operación, tres de ellas en Valencia y otras dos en Madrid. Continúan las investigaciones porque no se descartan más detenciones.




