Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

10.900 solicitudes para optar a los 1.098 empleos del plan de exclusión social

A partir de ahora se analizarán todas las propuestas y en el mes de septiembre se notificarán los 1.098 contratos

Desde que se abrió el plazo el pasado 22 de julio y hasta ayer, el Ayuntamiento de Sevilla ha recibido 10.900 solicitudes para optar a un empleo dentro del plan extraordinario de acción social de Andalucía, impulsado por la Junta de Andalucía. A esta convocatoria se han podido presentar aquellas personas que lleven más de un año en el paro, no superen 1,5 veces el Iprem o que pertenezcan a familias en situación de exclusión o en riesgo de estarlo

La presentación de solicitudes, un trámite que podía llevarse a cabo en el registro general del Ayuntamiento y en los registros auxiliares de los Distritos, ha ido experimentando un aumento continuo día tras día, desde las 139 propuestas entregadas en el primer día de apertura del plazo de inscripción, el 22 de julio, hasta las 1.923 que fueron presentadas ayer, último día del mismo, y que constituyen el máximo registro diario.

A partir de ahora, serán estudiadas y analizadas cada una de las solicitudes presentadas para comprobar que cumplen con todos los requisitos preceptivos y en el mes de septiembre se notificarán las 1.098 solicitudes que han sido aprobadas para realizar los contratos de trabajo. Un informe de la Dirección General de Empleo y Economía del Ayuntamiento estimaba que unas 70.000 las personas cumplían los requisitos necesarios para presentar la solicitud.

La finalidad de las obras y servicios que llevarán a cabo las personas contratadas dentro de este plan extraordinario de acción social de Andalucía supondrán además un beneficio social y comunitario, preferentemente en las zonas necesitadas de transformación social, como Norte, Torreblanca, Tres Barrios-Amate y Sur.

El Ayuntamiento ha solicitado a la Junta de Andalucía una ampliación del plazo para el fin de las contrataciones hasta el 31 de marzo de 2014, ya que hay que licitar y hacer expedientes para comprar todo el material que se va a entregar a los alumnos, por lo que administrativamente es imposible hacerlo antes del 4 de noviembre como está previsto.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir