Sociedad

Cuatro días secuestrada

Los Mossos liberan una empresaria secuestrada en Barcelona y retenida en Gavà durante cuatro días

Los apartamentos de Gavà en los que una mujer permaneció cuatro días secuestrada(ACN)

La mujer fue retenida por un clan de etnia gitana porque no podía devolver una deuda de 40.000 euros fruto de una inversión inmobiliaria fallida

Los Mossos han liberado a una mujer que fue secuestrada el pasado 29 de julio en el centro de Barcelona.

La policía recibió la el 30 de julio, ??por parte de un abogado que manifestó haber recibido una serie de mensajes de una cliente alertando de que estaba retenida por miembros de un clan de etnia gitana con quien mantenía una deuda. Víctima y secuestradores se conocían porque los ahora detenidos habían iniciado con ella un negocio inmobiliario que no dio los resultados esperados.

Más información

Durante su cautiverio la víctima era constantemente trasladada de domicilios entre la población de Gavà y de El Prat de Llobregat. A pesar de encontrarse bajo custodia permanente de los ahora detenidos, el cerebro del secuestro le dejó su móvil personal con el objetivo de que contactara rápidamente con su entorno para conseguir los 40.000 euros que le exigían por su liberación. Este importe era lo que, según los detenidos la víctima les debía. Mientras duró el cautiverio, la víctima recibió varios giros monetarios por parte de su entorno familiar y de amistad para que pudiera pagar el rescate que le exigían los secuestradores.

La mujer explicó que los secuestradores le decían que vigilaban la casa de su madre de avanzada edad y movilidad reducida, y que si no pagaba en el plazo establecido, la matarían.

Los investigadores pudieron concretar también que al mediodía del día 1 de agosto la víctima sería trasladada por las dos personas que la vigilaban a una oficina de Correos de Gavà para llevar a cabo unas gestiones. La policía liberó a la mujer cuando era introducida en un vehículo y detuvo a dos de los secuestradores, de 42 y 29 años. Los dos son vecinos del Prat de Llobregat y de nacionalidad española.

Paralelamente, efectivos de la Unidad de Secuestros localizaron y detuvieron en la urbanización de Gavà Mar al cerebro y principal autor del secuestro, un hombre de 36 años y nacionalidad española. Posteriormente se detuvo a otro hombre de la misma edad y vecino de Barcelona, ??colaborador del grupo de secuestradores. Era investigador privado y habría facilitado información de la víctima a los secuestradores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00