Sociedad

El conductor fugitivo que ha matado a un ciclista tenía el carnet suspendido hasta 2017

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un joven de 26 años como supuesto autor de la muerte del ciclista arrollado en el barrio de Tetuán. También tenía antecedentes por conducir ebrio

Según ha sabido la Cadena SER, el padre del joven ha tratado de asumir inicialmente la autoría del atropello mortal que ha acabado con la vida del ciclista de 35 años. Posteriormente, los agentes han detenido al joven al comprobar que también tiene varios antecedentes por conducción temeraria.

Tan sólo ocho horas después del atropello mortal la policía ha conseguido localizar al presunto autor del atropello mortal. Vivía muy cerca del lugar del accidente, también en el barrio de Tetuán. A las 14 horas los agentes han localizado al sospechoso en su casa. Se trata de un joven de 26 años con todo tipo de antecedentes por conducción temeraria.

En 2012 le retiraron el carnet de conducir, una suspensión que estaba vigente hasta 2017, según han explicado a la Cadena SER fuentes de la Policía Municipal, que también han confirmado que el detenido tenía antecedentes por ir borracho al volante.

Más información

Se dio a la fuga

El suceso ha ocurrido a las seis y media de la mañana. Un ciclista de 35 años ha fallecido cuando circulaba por la calle Camino Chorrillo cerca de la calle Villamil, según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid. El Servicio de Emergencias recibió una llamada de un motorista que circulaba por la zona y ha puesto la voz de alarma al encontrarse el cuerpo sin vida.

El ciclista fue arrollado por un turismo que inicialmente se dio a la fuga, dejándole malherido en la calzada en la calle Camino Chorrillo, un sitio poco transitado.

Hasta el lugar del siniestro han acudido Samur-Protección Civil quienes a su llegada han certificado el fallecimiento del ciclista a causa de múltiples traumatismos graves sin saber cuánto tiempo llevaba sin vida.

El joven detenido se enfrenta ahora a una pena mínima de cuatro años de cárcel por huir del lugar del accidente sin socorrer a la víctima.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00