Sociedad

Esperanza Oña se autodescarta en la carrera del PP por Andalucía

La parlamentaria critica la gestión sanitaria de la Junta y no se opone a la privatización de hospitales públicos

Esperanza Oña se ha autodescartado, como también hizo ayer el alcalde de Málaga, para ser candidata en las próximas elecciones autonómicas, afirmando que ella "no tiene ese proyecto de futuro".

Oña también ha denunciado las deficiencias sanitarias de la provincia de Málaga. Asegura que el Servicio Andaluz de Salud ha despedido a casi 1.300 trabajadores de la sanidad pública y añade que este verano la mitad de los quirófanos están cerrados. Según la parlamentaria, el número de camas hospitalarias se ha reducido en más de medio millar.

Las críticas de la parlamentaria andaluza del Partido Popular y alcaldesa de Fuengirola han estado centradas en la negativa de construir el macro hospital anunciado por la Junta de Andalucía, y en el bloqueo de las obras en otros centros, que se encuentran a medio terminar. La dirigente popular no se opone a la gestión privada en hospitales públicos.

Más información

A la pregunta sobre la designación del candidato del Partido Popular para la presidencia de la Junta de Andalucía, Esperanza Oña ha respondido que parte del electorado y de los cargos públicos de su partido se sentirían más tranquilos si se tomase ya esa decisión.

Oña: "El electorado estaría más tranquilo si se hubiese nombrado ya al candidato"

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130808csrcsrnac_35.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00