107 trabajadores indefinidos y 22 temporales perderán su puesto de trabajo en Mercasevilla
Desde el viernes los cerca de 130 trabajadores afectados por el ERE están recibiendo las cartas de despido
Los afectados tienen previsto recurrir el ere por vía judicial y continuar con las movilizaciones en el mes de septiembre. Además hoy también se liberaliza la lonja de pescado y los mayoristas prevén contratar a los trabajadores de Mercasevilla que han perdido su puesto por el ERE
Más información
Ya ha entrado en vigor el expediente de regulación de empleo (ERE) promovido por Mercasevilla, la sociedad gestora del mercado central hispalense, para despedir a 129 de sus trabajadores y externalizar los puestos de empleo de otros 39 empleados. Una vez consumados los despidos y externalizaciones, la plantilla de esta empresa participada mayoritariamente por el Ayuntamiento hispalense se reduce a 28 trabajadores según el propio Consistorio. Sin embargo, el comité de empresa asegura que estas cifras no le "cuadran" y cifra a la plantilla reducida a 11 personas.
Los afectados, respaldados por sindicatos y partidos de la oposición tienen previsto recurrir a la vía judicial este ERE. Además prevén continuar con las movilizaciones en el mes de septiembre. Hoy reciben las cartas de despido los 129 empleados junto a la externalización de otros 39 puestos de trabajo.
Hoy también se liberaliza la lonja de pescado por lo que los mayoristas prevén contratar a los empleados que puedan. Aunque ya han recibido unos dos mil currículum, han informado que darán prioridad a los trabajadores despedidos de Mercasevilla. Por su parte los minoristas lamentan que no se hayan buscado otras soluciones.
Los despidos cuentan con indemnizaciones de 20 días de sueldo por cada año de servicio y comenzaron a ser notificados la semana pasada, después de que finalizase sin acuerdo la negociación del mencionado expediente de regulación de empleo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sonido ambiente de la protesta de los trabajadores de Mercasevilla en Plaza Nueva
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Rafael Domínguez: "Rebelión ante esta imposición que no tiene sentido ninguno"




