Una burbuja gigante señala en la Malvarrosa la destrucción del litoral valenciano
Greenpeace otorga de forma simbólica el premio "Burbuja Inmobiliaria de Oro" a los municipios que más han destrozado sus costas, en las que se han perdido 500 metros por la masiva urbanización
Valencia
La Comunidad Valenciana es la que menos cuidado presta en la conservación de sus playas, según el último informe de Greenpeace, que sitúa a ocho municipios valencianos dentro de los 25 primeros con las peores costas del país. La organización coloca hoy unas burbujas gigantes en las que señala estos puntos negros y reclama cambiar la gestión urbanística de las administraciones
Greenpeace se ha paseado a lo largo de la mañana por 10 playas españolas para instalar unas burbujas gigantes que denuncian los municipios más destructivos con su litoral a base de ladrillo y hormigón.
Más información
Pilar Marcos, responsable de costas de Greenpeace, ha explicado que en Valencia se ha escogido la playa de la Malvarrosa "de forma simbólica" para colocar esta burbuja hinchable y reclamar al gobierno valenciano "que modifique su gestión urbanística, que en los últimos años se ha basado en la construcción masiva a lo largo de todo el litoral valenciano".
El reciente informe elaborado por la organización mostraba que la Comunidad Valenciana es la autonomía que más ha maltratado sus playas, perdiendo hasta 500 metros de costa en los últimos años. Entre los puntos negros, Calpe lidera el ranking nacional, seguidos de otras siete poblaciones valencianas más entre las que destacan Oliva y Oropesa.
La burbuja hinchable estará instalada durante unas horas y funciona como punto de información en la que la gente también dejar mensajes a favor de la conservación del litoral. Además, la entrega de este premio puede seguirse en vivo a través de la web y redes sociales de Greenpeace.