Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Los pediatras catalanes matizan las conclusiones del informe sobre malnutrición infantil

Los médicos vinculan estos casos a enfermedades de los niños y no a la crisis o la pobreza. El informe del Síndic de Greuges, publicado hace una semana, alertaba que de los 50.000 casos de malnutrición detectados en Cataluña, 750 se habían diagnosticado por desnutrición

Imatge d'un menjador escolar(ACN)

Imatge d'un menjador escolar

La Asociación Española de Pediatría y la Sociedad Catalana de Pediatría han negado que en Cataluña haya niños desnutridos por motivos económicos. Embargo, una semana después de que el Síndic de alertara que 50.000 menores tienen problemas por malnutrición. Sin embargo, el Síndic, Rafael Ribó, ya dejó claro en la presentación de su informe que no estaba hablando de un problema estructural de hambre, sino de dietas insuficientes o desequilibradas.

Eso sí, dijo que se habían diagnosticado 750 casos por desnutrición. Los pediatras puntualizan que estos niños sufren enfermedades añadidas que les causan la desnutrición, lo que lo desvincula de un problema de pobreza o de los efectos de la crisis.

Más información

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir