Una chica es agredida sexualmente y un hombre acuchillado esta madrugada en Basauri
Agreden sexualmente a una chica tras asaltar a ella y su pareja de madrugada para robarles y un hombre acuchilla a su pareja sentimental
Dos asaltantes roban de madrugada a punta de navaja a una pareja en Basauri, los tiran al suelo y agreden sexualmente a la chica. Uno de los presuntos autores ya ha sido detenido. También ha ocurrido más tarde un caso de violencia doméstica en la misma localidad. Un hombre que ya había sido arrestado acuchilla a su pareja, otro varón.
Dos sucesos que guardan relación por su objeto, han ocurrido esta misma noche en Basauri, según ha informado la Ertzaintza. Por un lado, dos asaltantes han robado a una pareja que caminaba y han agredido sexualmente a la chica. El segundo suceso tiene que ver con violencia doméstica: un hombre de 31 ha agredido a otro varón, su pareja sentimental.
Ocurría a la una y media de la madrugada en el barrio de Zubialdea. Dos asaltantes tiran al suelo a una pareja que iba caminando. Tras amenazarles a punta de navaja y robarles, uno de ellos aprovecha para agredir sexualmente a la chica. Los asaltantes huyen rápidamente y la pareja se apresura a llamar a la Ertzaintza.
Dos horas más tarde, una patrulla localiza al presunto agresor en el barrio de Miraflores, en Bilbao. Un varón de 18 años que coincidía con la descripción y que estaba semiescondido detrás de un contenedor. El hombre ya ha pasado a disposición judicial y continúa la búsqueda del segundo asaltante.
A las cuatro y media de la mañana se registraba el segundo suceso. Un hombre de 31 años de Basauri agrede con un cuchillo a otro varón, su pareja sentimental, con la que convivía. La víctima presentaba una herida a la altura del abdomen y ha requerido traslado al hospital de Galdakao.
El agresor ya había sido denunciado y arrestado por la Ertzaintza el mes pasado. Esta vez, el sujeto ha sido alcanzado por agentes tras ocultarse tras un vehículo e intentar huir a la carrera. Una patrulla de seguridad ciudadana ha encontrado en el piso un cuchillo que sería el que habría utilizado para llevar a cabo la agresión.
El teléfono de atención a las víctimas de violencia doméstica es el 016 y no deja rastro en la factura telefónica.




